Logo Impulsa tu Película

IMPULSA TU PELÍCULA


IDEAS CLAVE PARA ELEVAR TUS RESULTADOS
A LA MÁXIMA POTENCIA


En concreto, el libro se organiza en torno a 5 técnicas productivas que, a pesar de estar ahí desde el principio de los tiempos, muy probablemente te hayan pasado inadvertidas; y a 2 supuestos prácticos que te permitirán ver el impacto de las mejoras en asuntos muy cotidianos.


TÉCNICA CURACIÓN TIEMPO Y CARIÑO.

Relaciona el valor que el proceso de curación aporta a una pierna de cerdo hasta convertirla en una exquisitez gastronómica, el jamón curado, con el valor que aporta la atención y la creatividad a actividades estratégicas.


SUPUESTO PRÁCTICO EL PARQUE. TRABAJO SECUENCIAL Y EN MULTITAREA

Relaciona un ejercicio de cruzar rápido un parque, la carrera de los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Pekin y los niveles de concentración que conseguimos haciendo tareas secuencialmente o en multitarea.


TÉCNICA SIEMBRA. INVOLUCRAR A TERCEROS

Relaciona los trabajos previos a la obtención de una buena cosecha con la asignación de actividades necesarias para conseguir nuestros objetivos a terceros.


TÉCNICA MISE-EN-PLACE. LIMPIEZA, ORDEN Y DESPERDICIO

Relaciona la limpieza y el orden del puesto de trabajo de un chef de un restaurante con el foco para crear valor y reducir el desperdicio.


TÉCNICA BLITZKRIEG. LA GUERRA RELÁMPAGO

Relaciona la táctica militar basada en la sorpresa y la concentración con la consecución de nuestros objetivos de modo eficaz, haciendo las cosas correctas, y eficiente, haciendo las cosas correctamente.


SUPUESTO PRÁCTICO EL DESAYUNO. PROCEDIMIENTOS Y PREDICTIBILIDAD

Relaciona la preparación efectiva de un desayuno con el impacto de los procedimientos en la obtención de resultados de calidad homogénea y predecible a partir de los recursos imprescindibles.


TÉCNICA SLAUGHTER. LA MATANZA DE ZOMBIES

Relaciona una matanza de zombies con la toma de decisiones respecto de las actividades y objetivos que en algún momento hemos decidido hacer pero que languidecen en nuestro sistema.